Catálogo "Ahuacatlmolli/Guacamole"

sábado, febrero 28, 2009

Para Pablito...

Hace casi 3 años que mi querido Pablito me prestó unos cromos de Pokemon para que me inspirasen y así pintarle un cuadrito. Y al final, pues le regalé este cuadro por su cumpleaños, y porque si tardaba un poco más ya no querría muñequitos. Abrió el paquete rompiendo el envoltorio a lo bestia, y se quedó muy sorprendido viéndolo y con una linda sonrisa, que para mí vale un mundo.

Este cuadro certifica que al final siempre acabo cumpliendo mi palabra, que cumplo mis promesas, que nunca digo cuando, pero cuando digo sí es sí...

Ahora me quedan más encargos pictóricos en la lista, así que me pondré pincelillos a la mano...


Mis Pokemons para Pablito
Acrílico sobre tela
41 x 33 cm
2009

Martes de Entroido 2009

Este pasado martes de carnaval fue inesperadamente sorprendente. Como siempre, no faltaron disfraces de princesas y piratas, espidermanes, monjas... y como no, los que creen ir vestidos de mexicanos!! y la verdad que del tiempo que pude vivir allá en tierras aztecas, pues nunca he visto a nadie vestido así como se disfrazan por aquí creyendo que todos los mexicanos andan así.
Si hasta Manoliño, el rey de las procesiones , se vistió de mariachi extraño.
Y comenzó el desfile más disparatado del año,
con reinas del carnaval imitando el inimitable sambódromo.
Otros aparcaron los complejos y salieron bailando al ritmo
de ellas las prefieren gordas gordas muy muy gordas.
Y los más destacados fueron:
El grupo Mamma Mia Rias Baixas se llevó el 1º premio en la categoría de adultos porque lo interpretaron muy bien.
O bosque animado también fue premiado. Los duendes y las setas parecían algo sosas pero el leñador nos animó a todos. Hubo discrepancias ecológicas pero las risas de los árboles caídos valieron la pena.

Nunca han visto a un árbol partido (de risa) ??
Esta pareja se llevo el 1º premio más merecido de todo el desfile. Peazo de transformes que nos sorprendieron a todos.
Por ahí andaba Oubiña sin hacernos perder detalle.
Y mi mención honorífica a la Duquesa de Alba (made in Carril) con su novio y su amiga, puro amor de pura sangre, y olé!!


Esta vez no tomé las fotos desde el balcón de mi estudio, si no desde el balcón oficial que tomó las decisiones de la tarde. Interpretación, color, animación, coreografía, originalidad, trabajo y buen rollo con todos y muchas risas.
Y un cariño especial y muy azul para Mari Luz Miranda ;-)

En los cruces y en las esquinas

Uno de los cruces de todos los días, desde mi balcón.

Hoy es el último sábado de eyes de febrero, en el que nuestra compañera Sandra Petrovich nos propuso el tema: "En los cruces / en las esquinas". Aquí pueden ver todos los cruces y esquinas que hemos visto las 10 desde las distintas partes del mundo donde vivimos... Y para el mes de marzo que comienza mañana, con elecciones a la presidencia de Galicia incluidas, pues me toca a mí lanzar el tema de eyeseverywhere... y esta vez me he decidido por In-Dependientes
... a ver qué vemos o qué dejamos de ver!!

Un cruce vigués a vista de hormiga a punto de ser pisoteada.


jueves, febrero 19, 2009

Confundidas intuiciones

Bueno, vale, no me debería quejar demasiado, porque en mi análisis básico no salió nada gravemente desnivelado y mi retinopatía ha mejorado con respecto a la anterior.

Pero lo más importante (por varios motivos y promesas) siempre es mejorar mi nivel glucémico, y el camino se está haciendo cuesta arriba, o más bien, retrocediendo pasos como en el parchís.
A veces me dan ganas de dejar de controlarme tanto, por eso de si vale la pena o no... Pero, me animo, y me animan, pa' no tirar la toalla, y seguir siendo constante y disciplinada con toda mi vida.

Toda????? ... Todiña.
También se ha demostrado que las supuestas buenas ondas que me decían de que todo iba a mejorar pues no son ciertas, y es que las intuiciones femeninas no siempre funcionan, además que no me las creía porque eso sólo lo puede sentir quien lo vive en su sangre... Sólo vale la intuición de una misma, y puntopelota.


Seguiré las cotidianas instrucciones y los mismos cuidados, con las nuevas pautas corregidas... para alcanzar los mismos sueños soñados. Y mientras seguimos aquí, viviendo frente al mar grisazulado, tendiendo ilusiones al sol, aunque sea atados a un catéter que por ahora no nos permite volar...