Catálogo "Ahuacatlmolli/Guacamole"

jueves, noviembre 29, 2007

Pintando Lunas

El 6 de diciembre se inaugura otra exposición colectiva en la galería Mio Cardio en Guadalajara-Jalisco. Se titula "la Virgen de Guadalupe y otras vírgenes" y yo participaré con este cuadro.

Trenzando L-un-AS
2007
óleo sobre lienzo
60 x 30 cm

... y mientras lo pintaba:

Guadalajara-Guadalajaraaaaaaaa....

Aquí dejo una desordenada selección de imágenes (lo más turísticas posibles) de Guadalajara-Jalisco. Allá me voy otro fin de semana para seguir con la aventura!!











miércoles, noviembre 28, 2007

Noche de Muertos

Hace casi un mes se celebró en todo el mundo el día de Muertos. En México es una fiesta muy especial y diferente, y he tenido la suerte de verla y vivirla in situ. Aquí va una probadita de lo que me encontré en el Panteón de Tepic-Nayarit.

Festival de la Vida Eterna. Amén.


Aquí posando junto a la calaca mayor en la entrada del paseo de los altares (la 1ª noche que tuve que "abrigarme").

Calacas especiales

ji ji ji
Amado Nervo.

Variadísimos altares llenos de vida, de luz y de color.

Sonando Bendita tu luz.
Frida no podía faltar.
La calaca pintora: qué mona!!
Obras de los bellasarteros.
Cantando en el Panteón Hidalgo en vivo y en directo.
La verdad que impresionaba su inexpresividad.

Muros

Ladrillos. Musgo. Piedras caídas. Ropa tendida. Cables enmarañados. Basura in-visible. Recuerdos olvidados. Muros de historias perdidas, de historias ahumadas, de historias soñadas desde una azotea. Muros del tiempo. Muros de besos. Muros que separan y que protegen, que se ven y no dejan ver, que dividen y unen. Muros desvelados en el corazón.

Lo que será y lo que fue


Estoy viviendo muchas nuevas realidades en este tiempo que la vida me regala por este lado del planeta. Harta de esquivar carritos de bebés en las calles de Vilagarcía, con el baby-boom y los 3000 € al parir, me encuentro aquí sorprendida de ver a tantas madres cargando en sus brazos a sus nenes de lo más chiquitos. Y también me conmuevo viendo a ancianos vendiendo lo in-vendible para seguir sobreviviendo en la recta final de su viaje. Como este señor, a la salida del hospital, reposando su cansancio en un hermoso árbol, ambos viendo pasar el tiempo y con tantas historias tatuadas en sus raíces.

En los baños de La Gloria


Patatillas a 18 meses

Sí, ver cosas como estas es algo normal aquí. Da igual que te compres medio super que una bolsas de patatillas. Lo importante es poder pagarlo en 18 meses. In-creíble!!


Día del Cartero

Este tiempo en México me ha coincidido celebrar el día del Correo y el día del Cartero... y vaya que a más de 8000 km de distancia le he dado un buen uso al correo de todo tipo... Felicitaciones!! y sigamos confiando en el correo!!

martes, noviembre 27, 2007

Más allá de los LUNAres de mi espalda

Siempre me ha gustado retratarme de espaldas, porque se pueden ver otras cosas que casi nunca se ven y que de igual manera nos identifican. Y así estoy. Sigo Azul, a veces Violeta, a veces Verd. Cargando mis collares: Elewá que llegó a mis manos de sorpresa. Un cruce de caminos ha hecho que la vida sea tan dolorosa y bella a la vez. También me acompañan semillas del Amazonas, con mis nuevos collares huicholes. Una coleta y una trenza. Dos representaciones de colmillos de elefante: uno negro y otro blanco. Un corazón agitado, volando y aterrizando constantemente. Unas manos que pintan y que escriben. Que lavan, que cuidan, que se agrietan y se secan, manos sin azúcar o con hiperglucemia. Manos que acarician, que sostienen, que abrazan. Manos heridas, manos morenas. Manos preparadas para volar pronto, dejando corazones remendados, rotos y enteros, sanos y salvos. Manos que extrañan, que quieren, que aman.


Foto: A.Metztli.

La 1ª felicitación de Navidad!!

Os nosos mellores desexos para o Nadal
coa programada Xuntanza de Forxadores 2007.
Unha aperta de freixo,
Paco Lareo.

GRACIAS A TOD@S OS DA SOLAINA!!!
SAÚDOS MEXICANOS PARA COMBATI-LO FRÍO DA TERRIÑA...

Celebrando el día de la no violencia

Aquí van unas vistas generales de lo más destacado de la celebración de un domingo muy femenino en La Loma con globos violetas para tod@s.



Expo del club de fotógrafos nayaritas.
También hubo grafitteros.
La chica que documentó todo para el Instituto de las Mujeres de Tepic.
Ángel, ángel , ángel de Amor... no te derrumbes mi Amor.
Porque además de escuchar hay que entender.
Esto deberían de saberlo tanto adultos como niños.

Café.Y más café.

Nos visitó la 1ª Dama de Tepic, y se detuvo en todo nuestro super stand.
Acompañada de destacadas artistAS de la ciudad como la maestra Gaby y Alma Corina, que colaboraron en mi acción de "Un mechón y una palabra".

Pero hubo público muy variado.
Pillamos a nuestro cilindrero sin disfraz de Bugs Bunny!!
Y música en directo para el final.