Catálogo "Ahuacatlmolli/Guacamole"

sábado, septiembre 29, 2007

Me voy

Sí, me voy por un tiempito.
Lo necesito.
Están siendo muy muy muy intensas las últimas horas.
Espero me acompañe el conjuro.
Gracias al universo.

jueves, septiembre 27, 2007

De Albanhil para Marthazul


Alba(añil) es una de mis lindas alumnas... Desde chiquita es buenísima dibujando, y siempre me enseña y regala los cuentos que se inventa... Además de ser la mamá adoptiva de Pipa... El otro día me emocionó con esta tarjeta de cumpleaños (y aunque ni ella lo crea: sí, son 27...) y en la última clase me trajo este regalo que me hizo mucha ilusión, e inevitablemente volvimos a cantar jajaja... Muchas gracias por todo Albita!!




También llevaré pedacitos de ti en mi equipaje... Gracias!!!!!!!

"Ratón vaquero" by Astrid




Muchas gracias por esta versión azulada de nuestro casi himno, jajaja!!
Me llevaré el cuento en la maleta ;)

A mis niñ@s

Fran con el bolso-araña de María.
Las más sonrientes desde el balcón.

Una de mis niñas grandes entre azules y puntos.
Portaros bien y nos vemos con el turrón!!!

Una probadita de mi primer viaje a México

Mientras recolectaba cabellos ajenos (y ahora tan propios) mi melena se iba decolorando con la fuerza del sol. Como un intercambio natural, como la ofrenda de mi Azul eléctrico que se fue integrando en un paisaje de sueños… El Verde no se fue, y el Azul se evaporó… Se quedó sembrado en el verdor de los parques, en el cielo más azul con su infinita luz, en las piedras y en las flores, en la fuerza del agua y de los árboles… En la amabilidad de las gentes, en las miradas y sonrisas de los niños… En las crines de un caballo guiado por tierras cenizas… En el maíz (también azul), en la sal y el limón, en las semillas curativas, en las frutas sin chile y en los cacahuates picosos… En los tejidos de mil colores y en las tantas chingaderitas… En las 24 horas compartidas con una gran mujer… En las dosis de insulina con el café y la sangre derramada… En el amanecer de una azotea soñando en vivo el sol rayado de una canción, y en un vocho blanco hacia el sur pintando un viaje increíble... En las nubes más chingonas deshechas por un aguacero de emociones… En las sonrisas y los abrazos… En las despedidas de un "regreso pronto"... En el fuego del Sol y de Luna... Y en la magia de esas estrellas,

Marthazul.

miércoles, septiembre 26, 2007

Mi último paseíllo por el muro de luzyagua


Hoy vino la TVG para grabar nuestro Muro de luz y agua. Saldremos en el telexornal del domingo 30 (espero me envíen la grabación porque no estaré por aquí un buen tiempo).
Este es el hueco que supuestamente también me pertenecía. La falta de tiempo me ha hecho cederlo para que se ponga un letrero anunciando qué ondas con este muro.

Y hablando de ondas... pues las de mi mar-melena ahí siguen. Mar de melenas o melenas de Mar (ta... Azul y Verde) porque el Verde es el Azul que se va.

Estas ondas se quedan danzando por aquí,
y otras ondas me ayudarán a cruzar el océano.

El Gran Ojo del auditorio "después de"










Este es el ojo que me dijeron que quedaría "para la posteridad" y que duró apenas un mes (por equivocación, parece ser que lo borraron con los demás porque molestaba para la Ruta da Arte). Era un ojo de un metro de ancho que cubría la cristalera central de la sala de prensa del Auditorio de Vilagarcía.
Como canta Shuarma: "Nunca hay nada para siempre ahora lo sé"... Y tanto que lo sé, desde el cristal hasta mi propia piel...
Pero no importa porque lo registré y aquí está... Muy pocos lo vieron en su momento... Que fue un momento de revolución interior, de lo más espeso de mis últimos tiempos... Lo más fuerte... Lo más Azul...
Era mi ojo reflejado después de... Era el ojo de Marthazul que llegó con una luz muy especial, un brillo-conjuro que me sigue iluminando aunque se haya desdibujado, porque sigue viendo todo eso que no se ve.

Santiago-Madrid-DF

7 de mayo en el aeropuerto de Santiago de Compostela (17'00 pm). Íbamos nerviosos e ilusionados. Regresaron cansados y satisfechos. Regresé viendo todo más claro y llena de sueños.
Foto: Cristian

DF (escala Monterrey-Morelia)








Cosas que sólo me pudieron pasar por allí









En casa de E










Del 14 al 21 de mayo en la casa encantada de E...

GRACIAS POR TODO COMAY!!

Nuestro 1º día en Morelia