Catálogo "Ahuacatlmolli/Guacamole"

domingo, abril 29, 2007

Mi Abuelo

Ahora comienzas a existir en mi memoria.
Y seguirás existiendo en nuestros corazones porque será imposible olvidarte.



Tu fuerza, tu tanto trabajar, tu esfuerzo por dárnoslo todo siempre... Tu presencia en aquel hueco del sofá, tu dolor, tus suspiros por la falta de aire... Tu gran corazón que no pudo resistir más a tu carácter... Tus gracias y tus gestos... Tu emoción cuando se llenaba la casa de gente... Tu ilusión cuando te regalaba fotos... Tus ojos aguados cada vez que te daba un beso... Y tus manos... Esas manotas que seguiré viendo en esta pared... Esas manos que impresionaban a todos... Esas manos que me hicieron ver que el tiempo pasaba... Esas manos con las que tantas cosas aprendí... Esas manos que siempre me protegerán... Esas manos sobre tu bata de andar por la casa... Con tu viejo, rallado y parado reloj, que desde hoy está en mi cajón... Tus arrugas infinitas y tus uñas de tambor... Tus venas y tus heridas... Tus manos... TÚ.




Abuelo
(2004-2005; óleo sobre lienzo; 65 x 130 cm)


viernes, abril 06, 2007

jueves, abril 05, 2007

IDENTIDADES: Viendo a mitad de camino...

La semana empezó fuerte y así siguió. El miércoles 21 algunos se fueron de visita a Santiago de Compostela, y otros se quedaron trabajando. Descansé unas horas, porque necesitaba desconectar un poco de todo's. Retomé fuerzas y me fui a las cristaleras a dibujar más miradas.



Tus ojos me llaman... Shhh.

Viendo un atardecer único...


Tu voz es mi voz, tu luz es mi luz... Shhh.


Ojos de sol...










Nos vemos...


... Y tu luz con mi blues sustituye el sol del cielo...

IDENTIDADES: Quy Lan Lachino "La Mujer de Fuego (I)"

El clima tampoco ayudó para esto... Pero los que estábamos nos quedamos encantados con el primer espectáculo fogoso de la dulce y arriesgada Quy Lan. Sí, se colgó de uno de los tremendos árboles de la Plaza Ravella. De su cuerpo colgaban hilos que casi llegaban al suelo, y que los espectadores teníamos que ir prendiendo. Durante los preparativos de la acción se oía parte del proyecto sonoro de Roberto Castro (Identidad y Memoria), y mientras ascendía el fuego hacia su cuerpo se escuchaba una canción para la Mujer de Fuego, que nos trasportaba a otra atmósfera ( una noche muy fría, el parque sin luz artificial, música en la calle, sorpresa para los caminantes que preguntaban qué pasaba, fuego hacia un árbol y hacia una mujer -todo controlado-).








José Luiz disparando con su cámara.
Qué bonito!






Felicitaciones Quy Lan!!
por traer a nuestras calles este espectáculo tan especial.

martes, abril 03, 2007

IDENTIDADES: vaya con la valla

Círculos ? ... Líneas ? ... Todos en acción!!
Combatiendo el frío entre otras cosas...

Quien nos iba a decir que estaríamos tan sonrientes ahí arriba...
verdad Pris?


Andrea entrevista a Elizabeth
para salir el sábado en A Revista Fin de Semana (TVG)


Nuestros primeros espectadores, incluído el sol que también pareciá sufrir repentinso cambios de humor. Y a punto de entrevistarme los de la TVG (qué aventura entre el micrófono y el andamio).

Algunos antes de irnos a la conferencia del Auditorio.
Una imagen vale más que mil palabras.
El martes 20 amanecí de milagro (oh sugar!!)...



Me llama un periodista del Faro de Vigo
mientras intento responderle desde las alturas.



A pesar del frío pudimos concretar las ideas de todos y finalizamos el trabajo de la valla. Así que a seguir con todo lo que queda!! Las calles nos esperan...


El miércoles nos retiraron los andamios,
y nuestra valla se pudo ver durante más de una semana.

IDENTIDADES: Conferencia-presentación


(foto de J.L. Oubiña)
El lunes 19 acabamos las presentaciones ante el público en la sala de conferencias del Auditorio. Ana Santorun y Roberto Araujo precedieron a las palabras de Elizabeth, directora de Identidades.

Bueno sí, también me tocó hablar a mí, y presenté lo que sería mi obra en Vilagarcía.

Después se fueron presentando los demás artistas de allá y de aquí. En la foto vemos a Lalo Rubio y a Roberto Castro Rojas (para nosotros Lalo Louro y Rupert C. Vermellas)